Impúlsate
A través de la interacción social con amistades, familia y distintas instituciones, he notado una gran merma en la capacidad de soñar de las personas (niños, jóvenes y adultos). Los niños y la juventud son la bocanada de aire fresco que renueva la fe social y empuja hacia adelante cuando otras décadas están cansadas, pero qué sucede si la niñez y la juventud pierden la ilusión? El mundo se estanca.
Creo profundamente en la capacidad del ser humano para lograr todo aquello que se proponga, «si lo crees, puedes lograrlo», es una de tantas frases trilladas pero tan poco comprendidas.
Es necesario hablar de las diferencias entre problemas y desafíos, esperanza y fe, los sueños que creo tengo y los que de verdad me impulsan, de palabras como equipo, empatía y metas.
El éxito llega luego de un montón de sucesos entretejidos, es importante perder el miedo a la palabra fracaso y aprender a capitalizar los errores.
Entonces, surgió en mí un gran ansia de servicio, de compartir con las personas mi experiencia, porque lo cercano siempre es más real.
Vengo de la venta directa, un mundo en donde las charlas motivacionales están a la orden del día, crecí con una mamá emprendedora que me inculcó la fijación de metas desde pequeña, fui parte de una gran empresa «Biogreen», que me enseñó montones y en mis primeros años de juventud experimente la docencia, profesión que me encanta. Es por eso, que después de meditarlo mucho, en Agosto de 2023 nació «Impúlsate», nuestro nuevo programa de Responsabilidad Social Empresarial.
¿En qué consiste?
Son Charlas motivacionales para niños, jóvenes y adultos, ya sean estudiantes, emprendedores o profesionales, están destinadas a todo aquel que necesite un empujoncito para animarse a dar el maravilloso salto de ir por sus sueños.
¿Cuál es el fin?
Proporcionar herramientas prácticas para el descubrimiento y desarrollo del propósito de vida. Devolverle a las personas la ilusión, los sueños y ayudarlas a ver la gran verdad, «el mundo está en nuestras manos, todo es posible».
Nota: Impúlsate es un programa gratuito de servicio a la comunidad, no así para grandes empresas.